Perlas cultivadas-

Lo leí , me gusto, y acá lo comparto...

Nuestra sociedad es masculina,
y hasta que no entre en ella
la mujer no será humana.

Nunca lleves tus mejores pantalones
cuando salgas a luchar
por la paz y la libertad

Pueden prohibirme seguir mi
camino,pueden intentar forzar
mi voluntad .Pero no pueden que, en el fondo
mi alma, elija a una o a otra.

Grande o pequeño, todo hombre
es poeta si sabe ver el ideal,
más allá de sus actos.

No se graban tanto mil palabras
como un solo hecho.

¿Qué es la belleza?Una convención,
una moneda que tiene curso
en un tiempo y en un lugar.

La mayoría nunca tiene la razón.

Si dudas de ti mismo,
estás vencido de antemano

No hay cuesta, por pedragos que sea
que sea, que no puedan subirla
dos juntos.

Sólo lo que se pierde es
adquirido para siempre

Si no puedes ser lo que eres ,sé
con sinceridad lo que puedas.

En materiade partidos políticos,
que el perro coma al cerdo
o que el cerdo como al perro
me tiene por completo sin cuidado.

Los campeones de las finanzas
son como las perlas de un collar:
cuando una de ellas cae,
las otras le siguen.

¡Qué coraje hace falta en determinados momentos
para elejir la vida!

Veremos claramente un día que
el triunfo es la derrota.

Las verdades tan antiguas son
prácticamente seniles.Y cuando
una verdad es así de vieja,
difícilmente puede diferenciarse
de una mentira.

¿No cree usted que tenemos
para enseñar una enormidad
de cosas en las nosotros
mismos no creemos?


Henrik Johan Ibsen (1828-1906),
Poeta y dramaturgo noruego

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad

Extravío personal