De viaje

Me voy, mas bien planeo una desaparición, un extravío de identidad con expectativas de regreso no para mi, si no para quién sienta mi ausencia…no le contare a nadie pero antes de irme dejare una nota debajo de mi almohada, todavía no se bien que dirá, los detalles los reservo para el momento de la partida, cuando las lagrimas intenten empañarme, esa pequeña nota, en breve espantara cualquier fantasma que quiera subir a mi equipaje.


Tal vez vuelva, aunque no lo creo. “De viaje” será mi estado de existencia definitivo, ningún lugar será el mío, (situación que tampoco padeceré porque tampoco ningún lugar lo fue)…
Siempre pensé que la tierra era solo un espacio, amargo y triste porque el simple hecho de sujetarnos en ella pretende que cambiemos los que nos rodea,- ahora se me ocurre algo así como un invento que nos tele trasporte, o una pócima que nos haga sentir felices, o una hamburguesa que no engorde- . Adaptar todo un complejo y armonioso sistema a nuestros débiles cuerpos, a nuestras grandes apetencias.


Resulta ser que cualquier idea por maravillosa que sea nos hace invertir todo lo que representamos, en tu idea hay tanta genialidad como estupidez, tanta utilidad como banalidad.


Entonces al juzgarte como un ser que ahorca hábitos preexistes, entendes que pensar nos hace sentir miserables, o nos hace dar cuenta que cuan miserables podemos ser, o lo mas correcto seria que el hecho de pensar hizo que seamos seres miserables.


Cuando era niña imaginaba, (en una de mis tantas hipótesis) que los humanos hacían daño a través de los pies…porque era allí donde conservaban un especie de gas “maligno”, que al caminar se trasformaba en humedad, y de manera casi imperceptible caía esparciéndose en la tierra. Al haber tantas personas, el doble de pies la tierra se enfermaba, y por eso cuanto más grande era una ciudad mas horrible se veía…


Un poco tonta y voluble mi teoría, hace poco la recordé, y desee que así fuera…quizá cortándonos los pies, se salvaría lo que subsiste…sin embargo nuestra capacidad de hacer daño se conserva en lugares inimputables.


Se me hizo tarde escribiendo, sucede cuando las palabras se estrellan donde no pueden
ser escuchadas por alguien mas que uno mismo, pero no me abato por la incomprensión, y mucho menos por no descansar antes de viajar, si no por lo que no es posible explicar, por la incoherencia que me desgana, es por eso que me voy cuando no se encuentran salidas, elimino cualquier rastro pasado y busco otras ideas, que me arrastren a soluciones mas claras y ciertas…por lo visto ya no hay mas nada que hacer por acá.


Mientras cierro la puerta , debajo de mi almohada…“Remonte una tregua, me suspendí en el silencio, será un viaje lento, verás que todavía no me fui…pero antes de que empiece a irme te cuento un secreto: la noción del tiempo solamente velara en las noches de quien espera"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad