Axioma Recóndita

Me encontré. Como solitario de la noche, como un amante de la luna, perdido en mis ideas, y en todas mis locuras. Como he amado. Como te amé; tan desesperado, que moriría de ti, yo pensé. Juzgaba mal el frio; a la noche, a las sombras, y mi oscuridad. Me enamore perdidamente de lo que se supone que estaba prohibido, porque no encontré más que respuestas, a mis dudas que me atacaban, y que cada vez que cuestionaba, eran ocultadas. Me interné en mí mismo. Una persona no adquiere su oscuridad por su maldad, sino gracias aquellas personas que se lo producen. Es un depósito, que se llena y que no se puede ocultar.
Pasaron los años. Tantas cosas cambiaron. Tantas permanecieron allí, ocultas, y otras en mi mente. Pensaba en irme de esta isla como sea, pero... ¿que mas tengo si no es este humilde pedazo de tierra?... Está bien… Muchas veces me hartaba, mi propia impaciencia.
Pero me sentía solo, y la verdad es que no tenía a nadie; pero hay tanta gente como el aire que te permite respirar, que uno no se da cuenta que existe, hasta que lo nota; y cuando te estás ahogando sabes que no está, y que te falta. Me costó obtener mucho de lo que amo, y amaba; a uno le duele perderlo; pero pensar que muchas veces no valoramos lo que nos rodea, y cuando no están, notamos que nos faltan, es una regla general, como el aire, como el agua, como todo lo que nos brinda vivir: no lo respetamos, lo despreciamos, nos falta, y luego entramos en conciencia de que lo necesitamos y de que tuvimos que haber actuado de diferente forma. No es que odie a las personas, ¿pero tan estúpido se vuelve el humano?, incluyéndome a mí, aunque algunas veces ni si quiera me clasifico como tal.
Y me pregunto, que serán de los años, que será de la vida de todo… muchos piensan que caen en decisión de pocos, sin embargo, tampoco tratan de decidirlos por sí mismos. Ve, mírate al espejo, y fíjate que o quien puedes ser.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad

Extravío personal