Esferas difusas

Las luces se palidecen, convergen distantes sobre los caminos desolados. Experimentan destellos en las tinieblas, inspiran al artista despojado, alimentan al pesimista desorientado, conversan con el dogmático y se reservan al escéptico...

Las imágenes son espesas, las presunciones consistentes, estimulan movimientos frenéticos, roces suspicaces en conciencias enajenadas.

Mira por lo bajo, se recuesta en el suelo para sentir los latidos de la tierra , solo escucha gemidos, lamentos que viajan sobre la vasta y desconocida profundidad. Esmerilan sonidos envueltos de suciedad , espejan rostros , desnudan cuerpos para encontrar almas.

Almas inmóviles, erosionadas por los pulcros en busca de la superficie. Contaminan con su inmunda limpieza, inundando de argumentos estériles a las bocas cansadas de evocar a la verdad. La encontraran cuando se pregunten si existe, cuando duden de lo que sus sentidos perciben , o quizás cuando pierdan lo que nunca tuvieron.

Resplandecieron sobre la tierra, los árboles se agitan, el silencio penetrante encoge sus manos, dobla sus puños, y estremece su pulso. Y la continuidad de los pasos es vulnerable, débil a los temblores del destino.

Enmarañado se fue a develar lo que sus ojos creían ver...todo lo encontro.Sin embargo supo que nada puede tomar, y se quedo en silencio. Pensando que la indiferencia lo haría caer en una tibia realidad. Comenzó por envolver su cabeza de recuerdos, aunque termino por vaciarla con el olvido . Sus brazos cansados de sostener el ego inútil, terminarían por arrojar la pesada carga sobre el campo de espinas.

Pudo irse con su cuerpo liviano, con su mente tenue lejos de las luces que alguna vez creyó sentir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

De viaje

Cangrejo, mi verdad