Cangrejo, mi verdad

Adiós...empiezo por aquí, herido espero salvarme con el final, porque hoy es mejor comenzar desde ayer. Prefiero sentir en mi presente que el agua termino de desenterrar mis pinzas de la arena, así lanzarme a marcar otras huellas para endurecer mis piernas con los cimientos de las rocas y detenerme a contemplar solo en la puesta del sol.


Se equivocan no camino hacia atrás, ustedes se colocan por detrás de las sombras, me figuran en un principio del cual retrocedo, sin embargo su noción del espacio es tan limitada que no imaginan avanzar, retrocediendo los pasos.


Sus posibilidades se estrechan en absorber para lograr fines estandarizados , acumulan manchas en sus guardarropas como si fueran premios, no ganaron nada...Si verían el suelo desde el cielo, el cielo desde el suelo, arrastrarían planos imaginables hacia ustedes, si pudieran escaparse de sus oxidadas cadenas, y terminen por lo que empezaron.

Esta tarde nublada durante un corto recorrido ,me encontré a uno de ellos, pero él era diferente, su cuerpo aludía al verdadero comienzo, a lo anterior al presente de esos seres ruidosos...intrépido, pero lleno de inocencia me envolvió con la pureza de su mirada. Quería tocar mi caparazón, y para eso se acercaba con un tibio movimiento, pero rápidamente se arrepentía, y devolvía su pequeña mano donde estaba. Sonrojaba y reía de forma extraña, algo en él encendía en mi lo que había perdido hacia tiempo y no recordaba...no sentía necesidad de ocultarme, su claridad espantaba lo antiguo, y sostenía la decisión de quedarme. Tal vez lo que le deparé sea distinto, si conserva el interior de su mirada y esparciera la claridad en el pensamiento como en un diagrama lento, y sin interrupciones. Lamento si no ocurriera...

Es hora de irme hacia la orilla, me voy sin apartar la vista de su rostro, el permanece en silencio. Se notaba anonadado, y con aires de quietud pensando en la rareza del descubrimientos, sin embargo espontáneamente corre hacia los suyos para contar sobre el genial encuentro, según escuche de su voz ya perdida en la distancia...Es tiempo de esperar y rodear la arena dejando que el viento desparrame las sales que olvidaron las olas, es verdad puedo decir que estoy satisfecho conseguí ver aquel anhelo que el polvo de la frustración había deshecho.

Quizá este murmullo los despierte, y vean que el tiempo si culmina cuando lo adelantas. Ya lo saben, están empezando a acabarse...

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Desolvido

Extravío personal