Un Pomposo

...proclamo como proclamo una estética crática , la imposicón de un modelo o de un código implicaría una contradicción. Yo no tengo literatura mía(...)para marcar el rumbo de los demás; mi literatura es "mía" en mí, quién siga servilmente mis huellas perderá su tesoro personal y, paje o esclavo , no podrá ocultar sello o librea.

Como cada palabra tiene un alma , hay cada verso , además de la armonia verbal , una melodía ideal.La música es sólo de la idea de mcuhas veces.

Mi respeto por la aristocracia del pensamiento , por la nobleza de Arte siempre es el mismo.Mi antiguo aborreciemiento a la mediocridad, a la mulatez intelectual, a la chatura estética, apenas si se aminora hoy con una razonada indiferencia(...)Cuando dije que mi poesía "era mía, en mí" sostuve la primera condición de mi existir , sin pretensión ninguna de causar sectarismo en mente o voluntad ajena, y en un intenso amor a lo absoluto de la belleza(...)

"Palabras liminares"/"Prosas profanas"/"Prefacios"

R.D

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad

Extravío personal