Porque?...

Cuando te preguntas porque? y siempre surge una línea sin final, sin curvas ni recovecos al cual escapar, y no lo puede evitar tu mente se desliza a través de ella en una búsqueda. Lo ves?..es inútil, en donde buscas solo ves montones de cemento vertido para perecer y no puedes encontrar que es lo que te molesta de ello, donde está ese nudo, lo que fastidia la existencia, para desencadenar lo poco auténtico que respiramos.
Lo difícil tal vez será, encontrar la forma lógica del camino, y luego hacer la fórmula correcta para eliminar lo que el humo que nos abruma, la brisa que nos intoxica. Así no desvanecerte cuando al andar, se acaban las preguntas y se extinguen las palabras que expliquen la dirección, el sentido. ( Suele suceder cuando nuestra capacidad inventiva sufre una especie de infarto, las cavidades se llenan de basura superficial, las funciones se reducen muchas veces hasta acabarse)...
Y si fueras capaz de resistir al viento que empuja tus músculos, y detiene tu mente. Para después sostener tus huesos cuando los movimientos sacuden hasta las mas fuertes ideales, quizá así todo sea intrínseco y no importe el destino de aquel camino.


El mantuvo esa vieja carta entre sus vegetales manos, aunque sus vista había terminado de seguir sus líneas , quería encontrar algún indicio escondido para construir la conjetura que lo haga recordar y lo lleve a la primera lectura, y única sensación, de ese pequeño rocío de palabras...Falto el lugar geográfico de aquel sobre sin destinatario, estaba debajo de las hileras de unas estúpidas revistas,-de ciencia, pero aún así no dejaban de ser estúpidas, ya ves son revistas- posiblemente se le hizo costumbre tapar lo doloroso con lo inservible.
Quedo inmóvil cuando los recuerdos estampillaron contra sus neuronas, vivían allí deseosos de ser removidos por algún extraño viento de redención ,esperando con ansiedad la llamada . Así fue cuando recordó aquella historia que nunca se atrevió a terminar, esas palabras que murieron en su boca, y terminar por pudrirse en él. Y la vida le escupió en su rostro por pretender que solo se trataba de llegar al final, cuando no lo hay. Solo existen destellos del que podemos hacernos parte, creer que creemos y esmerarnos en sentir aunque el cuerpo permanezca en silencio.

Cuanto mas alto permanezcamos , mas veremos ella me dijo al oído mientras tomaba mis manos tan fuertes que parecía que jamás las soltaría. Excedías las dimensiones conocidas, parecía que querías destrozarme, pero acomodabas mis piezas... Pero no confié en vos, mucho menos en mi, y temí caerme de extremas alturas hacia lugares inhóspitos y romper lo poco que mis huesos valían.

Estoy aquí entre escombros, como siempre debió ser.Padeció en este suelo desierto, tu voz, tu piel suave como la miel, el camino, el destello...la...la felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad

Extravío personal