Tarde

Desechada , olvidada por mi propio cuerpo .Mis oídos se envolvieron en náilones eternos. Perder la audición no me garantiza dejar de sufrir , todavía puedo sentir esos llantos que enferman mi alma.
Correr hacia la nada , amarrarme en tus brazos contemplar tu rostro. Ese fue un sueño de Otoño que nunca tuve, pero planeo soñarlo la noche en que te vea a los ojos tan intensamente que no te pueda dejar de deshacer. Suena frívolo y calculador, pero es un deseo que de tanto planearlo se desgasto , calló en un abismo y ahora quiero rescatarlo. Que este lugar desaparezca en la oscuridad y entonces así aquellas imágenes empapen mi cuerpo.
Trastornada, llena de sentimientos inventados pretendí poseerte, pero obsesionarme con tu voz, y recrear momentos para amarte, no me hará sostenerte en mis brazos. Es en vano. Soy cautiva de mi propio cuerpo , amante de mi imaginación. Me dueles pero me niego dejarte ir. Quizás me este volviendo loca, pero fin de cuentas el amor se parece mucho a la locura.
En fin, estos pensamientos enredados, invaden mi mente y no me dejan caer en sueño...
Escucho un sonido, shh! Suena el teléfono! Quién será? Quién podrá llamarme a esta hora? Será él? Voy atender de inmediato. Hola..hola! Nadie contesta. Puedo sentir su respiración estoy segura que fue él. Mi corazón se detuvo(es científicamente imposible) pero así lo siento yo. Ahora entiendo que el tampoco puede vivir sin mi , que las horas lo torturan sin sentir mi perfume , que todas las noches especula en verme, en consolarme para que esta pena no se transforme en dolor. De algún modo necesita evocar mi presencia, para poder soñar conmigo.
El reloj marcan las 4:00 ,tengo que descansar .Entro a mi cama , siento las sábanas frías como a mi me gusta ,siempre están así , o quizá la costumbre de sentirlas de esa manera se halla vuelto un gusto. Me envuelven lentamente llevándome a un sitio desconocido.
Puedo observar a lo lejos un precipicio. Están allí dos almas sentadas, puestas por unas manos gigantes y afables sobre el precipicio inmortal. Obligadas a ser esclavas del destino. Se hicieron amantes del silencio y serenos de la soledad. Al estar construidas de barro y paja, temen al diluvio. Están convencidas de que un día caerán en ese precipicio y dejaran de sentirse. Por eso viven cada día como el último.
Me irrumpe la curiosidad , quisiera saber que será de ellas. No confió, ni pretendo que tengan un desenlace de hadas.
Mi visión de la realidad se pone nuevamente en marcha, y de tan solo pensar que mi metabolismo tiene que comenzar para poder completar mi rutina, me abruma. Quisiera vivir en una inconciencia eterna. De repente siento un calor sofocante y me encuentro caminando por la calle, por una vereda que transito a diario .Estoy aquí, en un lugar donde se respira hollín y soledad, donde el cielo es rehén de nuestra inconciencia, y el suelo testigo de la evolución más contradictoria.....estoy en la ciudad. Observo las personas que están alrededor mío siguiendo su rumbo ,sus caras reflejan la rutina agobiante y el cansancio de una vida mediocre. Sigo, y paro enfrente a una vidriera, para mirar un pobre reflejo y acomodar mi cabello , tal como de costumbre. Me detengo un instante y veo mi rostro , esas expresiones urbanas aborrecidas ahora están en mi ,en mis ojos, en mi ceño , en mis labios. Corro aterrorizada hasta mi casa , la influencia de la ciudad me estaba deshaciendo.Llego me saco mis zapatos rápidamente, cuelgo mi saco. Pongo mi c.d preferido de jazz, me siento un momento , busco el espejo mas cercano y esa efigie desapareció.
Voy a hacia mi habitación, me es necesario descansar. Perderme una vez más , en las sábanas de la inconciencia.
Tenía que verla, pero no recordaba su dirección. No me importo , de alguna manera iba a hallarla. No vacile y salí corriendo por las calles , sabía que alguna señal, algún rastro dejo por la ciudad. Si lo presentí , fue su perfume intenso el que me guío hasta su puerta. La llame , y vino hacia mi con sus pasos altaneros, parecía saber lo que iba decir. Mi boca racionó antes que mis palabras y la bese, como lo había soñado, sentí acariciar su alma. Mi mente volvió a mi cuerpo, abrí mis ojos y me di cuenta que nunca había salido de estas cuatro paredes, estaba frustrado. Espantado de mis imágenes irreales, cansado de lo incansable. Me voy de estos sueños miserables, quiero sentir tu voz de verdad.
Cuando iba llegando hacia su casa, escucho la melodía de una canción, era mi preferida, al igual que la de ella. Supe que ese era el día para confesarle el apasionado y loco amor que inunda mi alma. Toque timbre , espere , pero no atendió. Supuse que no lo escucharía por el volumen de la música. Entonces tome el atrevimiento de entrar sin permiso(no acostumbro hacer esas cosas, pero mi impulsividad fue mas fuerte).La busqué como a un niño jugando a las escondidas, mi corazón latía tan rápido que no podía sentirlo. La encontré en su habitación envuelta en sábanas blancas , resaltaba su dulce y sublime piel. Me acerque la acaricie con ternura y le susurre al oído unas palabras.....No respondió. Así que, la contemple en su soledad y no pude evitar llorar amargamente , mis lágrimas se deslizaban por el contorno de mi rostro, parecían quemarme por dentro. Me acosté junto a ella , la sostuve en mis brazos , la cobije. Me sentí el ser más hipócrita y despreciable.
Es el día más esperados de mi vida, aunque no te esperaba. Esta noche, siento pena , pero no dolor, siento amor pero no pasión .Quisiera tocarte sin embargo, ya es tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desolvido

Cangrejo, mi verdad

Extravío personal